Avances Tecnológicos 2022

El año 2022, así como lo han sido los últimos lustros, ha probado seguir la tendencia hacia la digitalización completa de muchos aspectos de la sociedad, además de que, debido a los múltiples inventos que van a llegar durante todo este tiempo que va a llegar, a nadie le van a caber dudas de que este año que está comenzando va a ser mucho más avanzado tecnológicamente que el anterior.

Entre tantas innovaciones que van a llegar durante este 2022, hay dos que merecen ser destacados, ya sea por su practicidad o debido al papel que van a desempeñar a nivel doméstico y empresarial, hoy te vamos a hablar de dos de los avances tecnológicos que más van a destacar este año.

 

Nuevos programas de computador

Si durante los últimos veinte años, la cantidad y la calidad de los programas de computadora y, más recientemente, para dispositivos móviles, ha mejorado exponencialmente, durante este 2022 vamos a ver un acrecentamiento de esta tendencia, así como una gran cantidad de nuevas aplicaciones que van a cambiar la forma en que vemos el mundo.

Desde la realidad aumentada hasta el metaverso, para nadie es secreto que va a haber un gran número de nuevos softwares que van a representar un cambio que jamás se había visto en la historia. Sin embargo, más allá de los cambios a nivel individual, para las empresas, van a haber nuevas innovaciones, las cuales, habrán de demostrar que la cuarta revolución empresarial en las empresas todavía tiene mucho que dar.

El Sistema CRM moderno es una prueba irrefutable de esto, pues tras haber visto las primeras actualizaciones hechas durante este año a los programas existentes de esta clase, es indudable que las nuevas innovaciones en materia de software que veremos este año van a hacer que la administración de las relaciones con los clientes por parte de las empresas se va a hacer más eficaz y los grandes beneficiarios serán los consumidores, quienes verán más personalización que nunca.

 

Mobiliario inteligente para casas y negocios

En el terreno de los muebles domésticos y empresariales, la cuarta revolución industrial también tiene su aporte, con el internet de las cosas que veremos impulsado con el auge de las redes de comunicaciones de quinta generación (5G), será posible manipular desde las bombillas que hay en las habitaciones hasta nuestros electrodomésticos desde la comodidad de nuestro teléfono inteligente.

A tal grado ha llegado esta tendencia a la digitalización, que los grandes fabricantes de persianas en Ensenada, México, han comenzado a diseñar y a crear prototipos de sus propias líneas de persianas inteligentes, las cuales, se pueden integrar por medio del internet de las cosas a inteligencias artificiales y, más importante aún, a los teléfonos inteligentes.

Como puedes apreciar, el 2022 va a ser un año de transición en materia tecnológica, en donde pasaremos de una etapa dominada por las redes sociales a la llegada de la realidad virtual y aumentada de manera masiva. ¡Definitivamente, el futuro es hoy!