Los beneficios de las redes sociales

Los medios de comunicación masiva son el espacio en el cual las empresas pueden publicitarse y mostrarse ante un público que, en potencia, puede comprar los bienes y servicios que ofertan en el mercado. Este tipo de actividades, por lo general, se hacen por televisión, radio, periódico y vallas publicitarias que se pueden encontrar en las principales avenidas de las ciudades.

No obstante, en el marco de la cuarta revolución industrial, el internet y, más importante aún, las redes sociales, han emergido como el medio de comunicación masivo por excelencia, en consecuencia, las empresas han estado evaluando con cada vez mayor constancia, la posibilidad de incursionar de lleno en estos portales web. Es por esto que hoy te mostraremos dos beneficios de las redes sociales para las empresas.

Interacción directa y cercana con los clientes

Las redes sociales tienen una ventaja especialmente significativa con respecto a otros medios de comunicación masiva, la razón principal de esto es la retroalimentación instantánea que poseen, basta con hacer un simple comentario o enviar un mensaje en un chat en directo para poder recibir una respuesta casi inmediata, ello sin mencionar a los bots que se pueden contratar para hacer respuestas automáticas a determinadas preguntas o solicitudes hechas por los usuarios.

Esto también representa una forma de generar empleos para tu empresa, puesto que, en ocasiones, puede hacerse necesaria la contratación de personas especializadas en chatear con clientes a través de las redes sociales de una empresa, como pueden ser las apps de chat instantáneo. Del mismo modo, se pueden capacitar empleados para este fin a través de un sistema de gestión de aprendizaje, el cual, por medio de herramientas digitales, se puede determinar que tan capacitados están tus empleados para hacer esta labor.

Además, la interacción directa con los clientes es especialmente útil si se quiere atraer demanda, pues al recibir atención de manera casi inmediata, el público tendrá una imagen más positiva de tu empresa, lo cual, se traduce en recomendaciones familiares y personales para adquirir bienes o servicios en la empresa en cuestión.

Un medio más eficaz para publicitarse

Si el medio de comunicación más masivo del siglo XXI son las redes sociales, entonces esto implica una mejor forma de publicitarse como empresa o como producto, por ejemplo, una empresa dedicada a vender alimentos puede mostrar las próximas promociones que tiene en sus sedes correspondientes a través de las redes sociales, asimismo, una compañía nueva que ofrece bienes o servicios existentes puede hacer uso del SEO para posicionarse en los principales motores web, de modo que más personas puedan ver sus publicidades y, en potencia, acudir a ellos.

Igualmente, a través de un sistema de planificación de recursos empresariales como ERP SAP, puedes determinar la viabilidad de una campaña de mercadotecnia a través de las redes sociales exclusivamente. Datos revelados por empresas que hacen empleo de este tipo de software para publicitar sus empresas en internet han demostrado que las redes sociales son un medio más eficaz para darse a conocer, pues los costos de las campañas son menores y, además, la retroalimentación es rápida.