DigitalHacks Podcast e00 – Episodio de Introducción

En este episodio de introducción les platico un poco sobre quién soy y de qué se trata este podcast.

Transcripción:

Bienvenidos al DigitalHacks Podcast episodio de introducción. Mi nombre es Roberto Robles y precisamente al ser este episodio de introducción, quiero platicarles, primero quién soy yo, segundo de qué se va a tratar este podcast, qué es lo que van a poder encontrar de valor en en este programa que vamos a estar haciendo y pues para que estén preparados para los episodios que vienen. En primer lugar de nuevo mi nombre es Roberto Robles soy de la ciudad de Tijuana Baja California en México y tengo ya cerca de 14 años trabajando en la industria digital. Específicamente tengo una agencia de marketing digital, nos enfocamos en la parte de SEO y de Google Ads, pero me ha tocado asesorar a muchos clientes en diferentes industrias y en diferentes estrategias y he trabajador muy cerca también con muchos aliados en temas relacionados con redes sociales, email marketing, proceso de negocios, muchas cosas como ésas también. Toda la información que yo he logrado aprender decidí que era momento de compartirla.

Entonces ese es el propósito de éste podcast DigitalHacks podcast, es compartir con ustedes pequeños nuggets de información que les van a ayudar para aplicarlos en sus negocios o en sus vidas profesionales, y de hecho es una de las cosas muy importantes para mí es que éste no va hacer un podcast inspiracional. Si ustedes quieren inspirarse, hay muchísimas personas en internet desde Gary Vaynerchuk hasta Tony Robbins que les pueden dar mucha información para que se inspiren a salir a trabajar. Si eso es muy bueno, pero en este podcast no van a encontrar eso. Yo no vengo inspirarlos. Yo vengo a darles la chispa de lo que tienen que hacer para lograr alcanzar sus objetivos. Entonces los episodios van a ser cortos, más o menos estamos hablando de unos 4 o 5, máximo 10 minutos que va a durar algún episodio porque nos vamos a enfocar nada más en un tema en cada episodio donde vamos a dar consejos muy prácticos que literal, tal como lo dije, vas a poder ponerlo en práctica inmediatamente después de escuchar cada uno de los episodios.

Ahora la idea de este podcast es que lo hagamos de manera de conversación y quiero que así lo sientas. Por eso uno de los compromisos que yo tengo con ustedes y conmigo mismo es que, ¿listos para esto? no voy a editar los audios. Todo esto se va a grabar en una sola toma, en una sola toma de audio, así que si me equivoco ustedes se van a dar cuenta, no me voy a poder retractar de las cosas que diga entonces voy a tratar de ser lo más abierto y honesto con todos ustedes, pero lo único que voy a editar, va a ser el inicio y el final para meterle un poquito de estilo a la grabación de audio, pero tal cual, si me equivoco ni modos continuado si usted se da cuenta que me equivoqué como ahorita que dije ni modos. No se dice ni modos, se dice ni modo. Entonces cosas como éstas van a suceder, pero solamente para que sepan quiero tratar de ser lo más natural posible.

Entonces nos vamos a olvidar de ediciones fancies ni nada de eso en este programa, porque en lo que nos tenemos que enfocar es en el material y en el contenido. Ahora, no quiero crear confusión porque a lo mejor de los que ya me conocen han escuchado o llegaron escuchar el primer episodio del DigitalHacks Show, es muy diferente al DigitalHacks Podcast. El DigitalHacks Podcast es esto que ustedes están escuchando a través de alguna de sus aplicaciones de audio y el DigitalHacks Show es un programa en vivo que yo transmito a través de Facebook en mi página de Facebook donde entrevistó a personas o a personajes importantes dentro de la industria del marketing, de negocios, de tecnología y pues hablamos de diferentes temas. Los entrevistó, nos enseñan sobre las cosas que ellos han estado haciendo, lo que saben que funciona y es una dinámica muy interesante pero es un poquito diferente no porque es un show de entrevista. Entonces ese es el DigitalHacks Show.

Si quieren escucharlo Los invito a que me sigan en Facebook me encuentren en https://www.facebook.com/roberto.digital, ahí me pueden encontrar y pueden ver las grabaciones de los Live, que ya hemos hecho y pues pueden estar al pendiente de los próximos Lives del DigitalHacks Show. Pero en este momento estamos estamos grabando y ustedes están escuchando el DigitalHacks Podcast. La diferencia es que aquí nada más yo hablo. Entonces yo voy a investigar información y empezar a compartir cosas que van a ser de utilidad para ustedes, pero de nuevo les repito, me encantaría que aunque esta es una conversación de una vía porque yo soy el único que está hablando, ustedes están escuchando, me encantaría que a través de mis redes sociales o incluso de mi correo me puedan mandar su retroalimentación sobre lo que voy a estarles platicando. Si están de acuerdo, si no están de acuerdo, si tiene una mejor idea de algún tema del que estamos hablando.

Si tienen alguna pregunta, háganme llegar sus preguntas y con todo gusto yo les puedo responder. Entonces va a ser una dinámica muy interesante este podcast en el que vamos a empezar a trabajar. Estoy muy contento porque es de gran valor compartir información.

Ahora quiero dejar claro que no me considero un experto, no soy un experto. Tengo experiencia haciendo lo que hago, manejando mis negocios, manejando mi agencia, trabajando con mi equipo. Tuve la oportunidad o he tenido la oportunidad de trabajar con muchas personas que realmente si son expertos en sus áreas y de hecho los pueden llegar a conocer si me siguen también en Facebook a través del DigitalHacks Show. Ahí también van a para poder conocer a muchas de estas personas con las que yo he podido trabajar. También he tenido la oportunidad de colaborar en diferentes eventos y bueno, total, todas esas vivencias que yo he tenido dentro de mi carrera personal y profesional, creo que me dan el material necesario para que yo en este momento pueda ponerme frente a este micrófono y platicar con ustedes y compartir con usted.

Entonces espero que que la idea de este podcast nuevo realmente les llame la atención, que les interese el poder, pues aprender, y si son cosas que ustedes ya saben simplemente verlas desde una perspectiva diferente. Yo creo que les ha pasado que en algún momento ustedes ya conocen un tema lo dominan bien, pero entonces escuchan u observan como lo hacen otras personas y aunque ustedes ya lo sabían hacer simplemente el hecho de ver cómo lo están aplicando otras personas les da un beneficio, le da un beneficio a ustedes y entonces de repente se les ocurren algunas mejoras que podían hacer, que podrían hacer en en el proceso que ustedes están desarrollando. A lo mejor alguna estrategia de marketing, a lo mejor usted son buenísimos en estrategias, por ejemplo de Facebook Ads, pero el escuchar algunas cosas en particular que alguien está haciendo, a lo mejor les prende una chispa y dicen “oh sí es cierto, a lo mejor puedo hacerlo de manera o incluso mejorarlo”.

Entonces creo que este tipo de programa es muy bueno para eso, aunque ustedes ya sepan. Y bueno, si no tienen experiencia, si apenas están empezando en este tema de los negocios, del marketing y la publicidad, pues qué mejor porque esto les va a dar un punto de partida para que ustedes aprendan lo básico, y a partir de ahí continúen aprendiendo y continúen investigando. A lo mejor, no sé, yo les platicó sobre alguna estrategia de rastreo de llamadas, por ejemplo, cuando alguien entra a tu sitio web y a ustedes se les hace interesante entonces proceden a investigar más por su cuenta. Y ahora les voy a pedir algo, si ustedes descubren algo nuevo, si ustedes están aprendiendo, por favor, mándenme un mensaje a través de mis redes sociales y platícame, platícame porque yo también quiero saber quiénes son ustedes y cuál es el beneficio que están obteniendo de escuchar este podcast este DigitalHacks Podcast.

Entonces de nuevo, bueno, les doy la bienvenida en este episodio de introducción. Estamos ya a punto de terminar y lo único que me queda decirles, gracias por haber dedicado estos cerca de 8 o 9 minutos a platicar conmigo. Vamos a estar publicando este podcast en todos los canales dónde pueden escuchar podcast desde iTunes hasta Stitcher hasta Spotify. En donde sea lo pueden encontrar, simplemente búsquenlo como DigitalHacks Podcast con Roberto Robles lo van a poder encontrar ahora si quieren ir directo a mi sitio web donde también van a encontrar toda esa información vayan a roberto.digital así tal cual es es mi sitio web, roberto.digital ahí van a encontrar un link muy claro para visitar mi post y también para ver las grabaciones del show que son los que pasamos en Live en Facebook como ya les platiqué. Por supuesto ahí van a estar los enlaces para que me sigan también en redes sociales y ojalá vean el valor en este programa que voy a estar haciendo en esta podcast. Y si lo hacen les pido, por favor, que lo compartan con otras personas. Recuerden que cuando tú consideras que algo es de valor, pues hay que compartirlo para que también otro salgan beneficiados.

Entonces, fue un placer platicar con ustedes, por lo menos un ratito, ya estamos cerca de los 10 minutos. Entonces vamos a cortarle aquí, pero los espero en el próximo episodio que ahora sí va a ser el episodio número 1 este fue el episodio de introducción de DigitalHacks Podcast. De nuevo mi nombre Roberto Robles. Muchísimas muchísimas gracias, nos vemos para la próxima. Nos escuchamos para la próxima.