¿Sabes por qué Debes Aparecer en Internet?

¿Sabes por qué debes aparecer en internet?

Es importante dejar en claro que tener presencia en internet está ligado con una buena estrategia de marketing. En la mayoría de los casos creemos que tener una presencia digital es solo tener un sitio web actualizado, pero la presencia online es mucho más que eso. Se necesita llevar a la empresa a los primeros lugares de google puesto que ahí se encuentra tu prospecto, es en ese codiciado lugar donde te está buscando.

Dependiendo del giro de nuestra empresa podemos darle más importancia a una estrategia digital. Sabemos que existen muchas como, por ejemplo: SEO, Redes Sociales, SEM, Google My Business, etc. El reto es encontrar la más adecuada para nosotros. ¿Has visto alguna vez un zapatero en redes sociales? Seguramente alguna vez, pero en la mayoría no, ¿por qué? Porque no es común buscar un zapatero de urgencia en Facebook o Instagram. ¿Qué crees que haría esa persona que necesita un zapatero? Entra a google y busca “zapatero cerca de mi”. Si tú eres zapatero, deberías estar en los primeros lugares de Google, donde tu posible cliente te está buscando.

Entonces, volviendo al tema, ¿por qué es tan importante tener presencia en Internet? Es importante hacer un hincapié en que no es tan fácil como podemos pensar. Se necesita tiempo y conocer el mercado. Yo siempre digo “piensa como consumidor y triunfaras”, después de todo, tu también eres consumidor y mercado meta para unos cuantas miles de empresas.

Podría enumerarte muchísimas razones por las cuales debes migrar a lo digital y reforzarlo con una buena estrategia. El internet crece en un abrir y cerrar de ojos y tú tienes que estar a la par de él.

Al tener presencia en internet aumentarías la venta de tus productos y servicios

Puede que suene algo súper lógico, pero tener presencia en internet puede doblar tus ventas, si sabes aprovechar todo lo que el internet te da. Además, recuerda que los medios digitales son muchísimo más económicos que los medios tradicionales (tele, radio, etc.).

Por ejemplo, con la ayuda de un sitio e-commerce tu cliente puede encontrar tu tienda abierta 24 horas y comprar en unos cuantos minutos.

Podemos crear una imagen bonita de nuestra marca

Las redes sociales son la imagen de toda empresa, OJO: hay que tener cuidado con esto porque si no estamos bien informados y capacitados podemos mostrar todo lo contrario y ocasionar rechazo en los usuarios.

Necesitamos ser capaces de optimizar toda una personalidad y un mensaje apropiado. Para ello existen gente especializada, las llamamos Community Managers. Cualquiera puede llevar redes sociales, puede parecer fácil, pero no cualquiera puede convertir una publicación en venta.

Además, en las redes sociales podemos tener contacto directo y personalizado con nuestros clientes, podemos darles una solución rápida y crear fidelidad con el cliente. Obviamente, la desventaja es que se necesita tiempo y paciencia para gestionarlas.

Aumentamos la visibilidad de nuestro negocio

Tienes el mundo en un clic, no hay mucho que explicar; sabemos que el internet es la puerta al mundo. En cuestión de segundos tu negocio está del otro lado del continente. Y es por eso por lo que debemos tener presente que una estrategia digital no es solo tener un sitio web o una FanPage en Facebook, hay que saber aprovechar todas las herramientas y la información que esta nos da.

Entonces siéntate, platícalo, piénsalo contigo mismo y pregúntate ¿quién es mi mercado? ¿Cómo me buscaría yo? ¿En Google? ¿En Facebook? ¿En Google Maps? ¿Dónde debo estar?