Beneficios de Implementar NPS en tu Negocio

Beneficios de Implementar NPS en tu Negocio

Uno de los principales retos que presentan las empresas es tener dentro de su cartera de clientes, consumidores que sean leales a lo que ofrece la marca, por lo que satisfacer sus necesidades se ha vuelto una prioridad. Lograr esto puede ser bastante difícil, debido a la fuerte competencia que existe en la actualidad, y es que son miles de empresas las que ofrecen los mismos servicios y/o productos. Por lo que es necesario que las marcas conozcan la opinión de sus consumidores, así como el porcentaje de clientes satisfechos y leales, esto se puede lograr muy fácilmente a través del NPS (Net Promoter Score®).

Con el uso de esta herramienta, se podrá tener una mejor noción acerca de la percepción que tiene la audiencia de la marca. Esta metodología, da oportunidad a la empresa de saber si sus productos o servicios serían recomendados y si el cliente está satisfecho con lo que se le brinda. Una vez obtenidos los resultados y ajustándose a la métrica indicada, es posible conocer mejor el comportamiento del público al momento de realizar compras.

Las respuestas obtenidas, éstas se categorizan en tres, cada una de ellas indica qué tipo de cliente es la persona, el nivel de satisfacción y lealtad, y el comportamiento de este. Dentro de las métricas indicadas por la metodología NPS, están los clientes que recomiendan el producto, conocidos como promotores; aquellos que se encuentran neutrales, llamados pasivos; y, finalmente, los consumidores que se encuentran insatisfechos y negativos ante la marca, los detractores.

Ahora bien, muchas empresas aún dudan acerca de implementar esta herramienta como fórmula de crecimiento. Por lo que es necesario que se conozcan los múltiples beneficios que las marcas pueden obtener al medir su NPS.

Permite mejorar la experiencia del consumidor

El simple hecho de que las marcas implementen el uso de NPS, les permitirá conocer las opiniones que tienen los consumidores respecto a lo que la empresa ofrece. Esto ayudará a mejorar ciertos aspectos negativos, así como a optimizar y perfeccionar aquellos positivos.

Una vez que se hayan hecho las modificaciones necesarias, la experiencia del consumidor mejorará, por lo que la marca aumentará sus ventas y la fidelidad de sus clientes. Incrementará su cartera de consumidores, su imagen y la reputación de la empresa se beneficiará.

Ayuda a medir las estrategias de lealtad

Dentro de los diferentes métodos que se emplean en la mercadotecnia, existen apartados o programas que están encaminados a medir la lealtad de los consumidores respecto a una marca. Pues bien, tener una medición más exacta de estos programas, les permite a las empresas retener y fidelizar a los consumidores por medio de lo que ofrecen, por la experiencia y la atención al cliente.
Al poder medir estos apartados por medio del uso de NPS, las marcas podrán actuar y notar cambios en la reputación, en los ingresos y, más importante, en el crecimiento del negocio.

Forma de humanizar la marca

Cada vez son más las personas que buscan marcas que no se rijan tanto bajo un esquema empresarial sino uno más humano, es decir, hay más apego por aquellas empresas donde en verdad los clientes se sienten escuchados. Por lo que midiendo el NPS de un negocio, será posible realizar mejoras respecto a aquellos aspectos que afligen a las personas, demostrando que existe interés genuino por satisfacer las necesidades de los consumidores.

Es de fácil manejo

Medir el NPS no es algo complejo que requerirá de mucho tiempo ya que se trata de un método bastante amigable y sencillo. Por lo que se adapta a cualquier organización y a cualquier tipo de administración que lleve una empresa. Gracias al lenguaje que utiliza, simplifica los datos para que su manejo y comprensión permita que, de forma interna, se puedan elaborar distintos planes y estrategias que permitan mejorar la satisfacción de los clientes.

Básicamente, con la ayuda de la metodología de NPS, las marcas podrán crear lazos más fuertes con sus consumidores, incrementar los niveles de satisfacción de los clientes, mejorar la reputación de la empresa, aumentar los porcentajes de compras y ayudar al crecimiento de la empresa.

Pero para que esto sea posible, es importante tomar acción y transformar las respuestas en resultados positivos. Por lo que contar con el apoyo de Encuestify para medir los niveles de satisfacción por medio del uso de NPS, es importante. De tal forma, las marcas podrán obtener todos los beneficios que esta metodología ofrece.